martes, 15 de febrero de 2011

TIPOS DE INDUSTRIAS

   La industria pesada es la rama de la economía dedicado a la extracción y transformación de las materias primas primarias, tales como las menas de los minerales usados en la siderurgia, el petróleo, y la fabricación de la maquinaria necesaria para tales fines; entre otras.
    En la industria pesada se pueden distinguir las industrias por sectores como son la metalúrgica, la petrolera, la química y la extractiva.
   A diferencia de la industria ligera (que pertenece al sector secundario), requiere de una considerable mayor cantidad de mano de obra y de más trabajo como descomponer elementos químicos o extraer materiales, y sus procesos por tanto contaminan al medio ambiente.
   Requieren elevadas inversiones de capital y un gran volumen de materias primas y energía.
   Son muy contaminantes,por lo que suelen situarse fuera de los núcleos urbanos.
   Precisan de grandes espacios para sus instalaciones.


   INDUSTRIA METALÚRGICA:
   Lmetalurgia es la ciencia y técnica de la obtención y tratamiento de los metales desde minerales metálicos. También estudia la producción de aleaciones, el control de calidad de los procesos vinculados así como su control contra la corrosión. Además de relacionarse con la industria metalúrgica.


   INDUSTRIA QUÍMICA PESADA:
   La industria química es más variada, ya que utiliza una gama mayor de materias primas: combustibles sólidos, líquidos y gaseosos, pirita, cal, sales, productos vegetales y animales, etc. La elaboración de productos químicos es más compleja.

Los productos más comunes son: fertilizantescolorantesexplosivosplásticosgomascauchodetergentesaislantes, fibras artificiales, productos fotográficos, productos farmacéuticos, etc. Un tipo de industria química diferenciado es la refinería de petróleo.



   

No hay comentarios:

Publicar un comentario