viernes, 20 de mayo de 2011

Rasgos y factores del turismo

    El turismo suele tener carácter estacional (la influencia de turistas se produce en fechas concretas),lo que conlleva a grandes concentraciones de población en un mismo lugar y,a veces,problemas de abastecimiento.El desarrollo del turismo está determinado por factores físicos y humanos.


  • Factores físicos: Son las características espaciales y climáticas de un lugar que lo hacen atractivo para el turismo.
  • Factores humanos: Son las instalaciones e infraestructuras (hoteles,restaurantes,medios de transporte,servicios sanitarios...)
    TIPOS DE TURISMO:


  • Turismo de playa o litoral: Es el que realiza mayor número de personas.Se practica en zonas que posee costas bajas y arenosas y un clima benigno(escasez de precipitaciones,numerosos días de sol y temperaturas suaves).
Turismo deportivo: El turismo deportivo tiene como objetivo la práctica de algún deporte, combina perfectamente el viaje de turismo y encuentros amistosos en la práctica de su deporte favorito. 

Consiste en viajar a lugares que ofrecen determinadas características que son ideales para la práctica de algún deporte y al mismo tiempo disfrutar del entorno natural del lugar que se está visitando, permite vivir experiencias diferentes y emocionantes que unen a las personas que lo practican o lo ven.


  • Turismo de naturaleza: Su objetivo es el disfrute de los espacios naturales.Se puede distinguir entre:    Ecoturismo o turismo ambiental. Y: Turismo rural.
     Hay muchos más tipos de turismo,como turismo artístico-cultural,turismo de balneario,turismo de congreso...

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario